Tees de golf: tipos y recomendaciones.

Tees de golf: tipos y recomendaciones.

El Tee de golf es un pequeño soporte que se clava en la tierra, sobre ella se pone la bola de golf, fué creado en 1920, pues antes se ponía la pelota sobre una pequeña montaña de arena húmeda, lo que terminaba golpe por golpe arruinando los palos. 

Además, en aquella época era bastante difícil atinarle a la bola pues la arena disminuía la fortaleza del golpe, y, por lo tanto, la distancia que puede recorrer la pelota de golf. 

Hoy en día, los hay tees de golf de muchos tamaños y materiales, así que tenemos para ti, algunos consejos esenciales para elegirlos, de esta forma podrás comprar los mejores para tu estilo de juego. 

¿Qué clases de tee existen?

Tee de madera, efectivo y clásico

Si quieres utilizar un Tee tradicional seguramente el de madera será tu preferido. Diseñados para utilizar bolas regulares, y lo ideal es que los claves en el campo, de tal forma que estén nivelados para que el Ecuador de la bola se encuentra justo en la parte de arriba del Tee lo que te permitirá un golpe de salida excelente. 

Tee escalonado o de plástico

Los Tee escalonados son de los más utilizados. Estos tienen tres tamaños diferentes en la misma caja, son más resistentes que los de madera y también más económicos, cada tamaño por supuesto, corresponde a una de las funciones del palo que vayas a utilizar. son muy utilizados en las competencias, pues su peso es ideal, y además son totalmente prácticos, pues vienen en todos los colores, incluso de tonos neón lo que te permite ubicarlos visualmente de forma rápida evitando que se pierdan 

One Tee y Little One Tee 

Estos son Tees de plástico, pero vienen únicamente con dos graduaciones. El Little one Tee sirve para las salidas con hierro, y el one Tee para aquellas que se hacen con madera. 

Son un poco más profesionales por lo que tienes que haber adquirido cierta destreza para manejarlos realmente a tu favor. 

¿Cómo elegir el Tee correcto para tu juego?

Para elegir la caja de Tee correcta para tu juego, debes tener en cuenta cuál es la distancia promedio a la que golpeas.  entre más cercano sea tu tiro, más baja debe ser la altura del Tee que vas a utilizar. 

Si tu Tee es muy bajo, golpearás la parte superior de la bola y la trayectoria será demasiado baja. Si es demasiado alto golpearás la bola por debajo y esta saldrá a una gran distancia.

Entonces, puedes variar las alturas dependiendo del terreno, del hoyo y por supuesto de tu estilo de juego. 

¿Cuáles son los mejores Tees de golf?

Range tees, totalmente ajustables

Con una alta estabilidad, si usas estos Tees de golf tienes 8 puntos diferentes para sostener pelotas de golf, son de un cuerpo resistente y con una altura ajustable de 2.1 In a 2.9 In. Esto te permitirá mover la bola fácilmente, y lo mejor es que sirve tanto para interiores y exteriores. 

Tees, cien piezas por caja

Si lo que necesitas es un gran rendimiento y durabilidad, comprar esta caja te ayudará mucho. Estos tees son de color azul, además son resistentes y muy difíciles de romper. Tienen una buena estabilidad y pueden reducir fácilmente las fricciones y curvaturas en los lanzamientos. 

Debido a su terminación en punta son fáciles de clavar y se mantienen firmes en el lugar que los dejes sin problema alguno. 

Xulong Golf Tees, tamaño y durabilidad

Con estos Tees no tendrás que preocuparte por graduar la altura. Vienen separados en 5 paquetes en los que encontrarás 4 tamaños diferentes, 41mm, 54mm, 68 y 78 mm. Una vez que hayas practicado con ellos sabrás cuál es el adecuado para cada tipo de golpe, son verdaderamente prácticos y bastante buenos para competencia. 

Existen muchos Tees más y puedes encontrarlos tanto en las tiendas on line como en las tiendas deportivas. Dependiendo de tu tipo de juego, de seguro te encontrarás unos adecuados para ti. Lo mejor es tener Tees de diferentes tamaños y materiales, de tal forma que puedas experimentar con varios modelos, así encontrarás el que más se ajuste a tu swing, seguramente cuando lo encuentres ¡serán inseparables!