Sin tener presente el nivel de experticia que tienes en el juego, sabes que es necesario contar con el equipo apropiado para desarrollar tu swing, técnica y otros aspectos.
Entre los elementos más importantes del equipamiento de golf, están los distintos tipos de palos. Cada palo tiene sus características y su manera propia de ser jugado. En esta ocasión, nos referiremos específicamente a los palos para golf de hierro.
Palos de golf hierros
Para poder practicar golf de forma cómoda, ya sea como principiante o profesional, se debe poder contar con el equipo necesario, el cual permite ir al campo, jugar y disfrutar de la dinámica del deporte.
Te percatarás que en la bolsa hay una mayor cantidad de palos de hierro para jugar golf que de los otros. Este tipo de palo se usa para tiros de aproximación o golpes intermedios.
- Vienen numerados del 1 al 9 según su ángulo de loft, el cual influye en la trayectoria de la bola.
- La numeración es de forma secuencial y se usan para distancias entre 70 y 180 metros.
- La cabeza del palo tiene un ángulo en relación al suelo de unos 20° a 45°. Por su parte, la longitud de la varilla está entre 89 y 99cm.
- Las cabezas de los hierros están hechas con material de acero forjado o cromo.
Este tipo de palos tiene una subcategoría llamada palos de golf wedge, los cuales tienen un ángulo especial para elevar la pelota. Se encuentran en el mercado desde los que van del pitching hasta el ultra lob wedge, con 45° a 64° para realizar golpes muy elevados. Tanto el pitching wedge como un lob wedge, pueden tener la versatilidad de golpes.
Los palos de hierro para golf son útiles para recuperar la bola en la arena, hierbas medias /altas y también, para evitar que la bola ruede mucho en el green.
Jugar los palos de hierro para golf
Los palos de hierros se juegan de forma distinta a los de maderas. Mientras los de madera barren la bola, los de hierro la afeitan. Se trata de hacer un golpe de arriba hacia abajo, golpeando la bola.
Los palos de hierro para golf se distinguen porque ofrecen un mejor control de la bola. El set de palos de golf de hierro estándar consta de los hierros 3 a 9, aunque hay algunos golfistas que empiezan con el 4.
Los hierros 1 y 2 usualmente se sustituyen por híbridos por ser difíciles de manejar. El grupo 3,4,5 y 6 son hierros largos, mientras que el 7,8 y 9 son hierros cortos.
Hoy en día se consiguen dos tipos de materiales y fabricación de los palos de hierro de golf, a saber:
A continuación, relacionamos las mejores marcas de palos de hierro para jugar golf:
- Callaway Golf Compan, con sus modelos Steelhead XR Irons, Big Bertha Irons y Apex Irons
- Taylor Made, con sus modelos: M4, M6 Y P790
- Cobra golf, con sus modelos Cobra Max Irons, F9 One Length y FLY-Z XL
- Mazel
- BERES
- Longridge Golf
- Wazaki
- Mizuno