La modernidad ha traído nuevos implementos al equipamiento de golf. Incluso, se encuentran novedades en la bolsa de palos, específicamente, se les ha dado la bienvenida a los palos híbridos de golf.
Se trata de los palos que no se clasifican ni como hierros ni como maderas. Más bien comparten sus características. Además, son utilizados tanto por principiantes como por golfistas profesionales.
Verás a jugadores como Sergio García, Ernie Els y Davis Love con palos de golf híbridos para profesionales.
Palos híbridos para jugar golf
Los palos híbridos para jugar golf resultaron de la combinación de características técnicas de los hierros largos con las de las maderas de calle. Es decir, mezcla la facilidad y potencia del golpe al haceros con un Madera 4 ó 5, con la manejabilidad y precisión de un tipo Hierro. De este modo, se logra más distancia con menor esfuerzo. Según varios estudios, se ha detectado que un golfista profesional puede alcanzar los 200 metros con el Madera 2 y 220 con un híbrido.
De todas formas, dependiendo de la marca y modelo de los palos de golf híbridos, se encuentran tres tipos de palos híbridos para jugar golf:
- Con especificaciones más de madera
- Con la cara más plana
- Con especificaciones más de hierro.
Si te interesa adquirir uno, ten en cuenta las siguientes características de un palo híbrido de golf:
- Tiene un centro de gravedad disminuido al máximo, lo cual permite que sea más fácil sacar la bola de cualquier situación y conseguir un vuelo más consistente.
- Tienen una cabeza de mayor tamaño y son huecas, permitiendo un reparto perimetral del peso, lo cual facilita el trabajo de poner la bola en el aire.
- Tienen un mayor punto dulce.
- Posee un loft superior al de las maderas de calle comunes y a los hierros equivalentes.
- Algunos tienen Offset, permitiendo desplazar el centro de gravedad hacia atrás, lo cual facilita el encuadre de la cara del palo.
Palos híbridos para golf
El palo híbrido está hecho para facilitar la consecución de distancia. Es sencillo moverlos y toleran los golpes descentrados, siendo más precisos que las maderas de calle.
La numeración de los palos de golf híbridos, corresponde con la numeración del hierro al que sustituyen, a saber:
- Híbrido 1: 14-16°, reemplaza a Madera 3 y Hierro 1.
- Híbrido 2: 17-19°, reemplaza a Madera 5 y Hierro 2.
- Híbrido 3: 20-22°, reemplaza a Madera 7 y Hierro 3.
- Híbrido 4: 23-25°, reemplaza a Madera 9 y Hierro 4.
- Híbrido 5: 26-28°, reemplaza a Madera 11 y Hierro 5.
Algunos palos híbridos para jugar golf disponibles son:
- MAZEL Golf. Con profundidad CG y diseño aerodinámico que mejora el flujo de aire para lograr mayor velocidad.
- Mizuno JPX FLI HI. Su diseño permite alcanzar un vuelo consistente y alto
- De la marca Wilson: Wilson Pro Staff SGI, Wilson Pro Staff SGI GRA 3HY, Pro Staff SGI GRA LRH 6HY y Pro Staff SGI GRA MRH 4H.
Como verás, hay varios tipos de palos híbridos para golf con el objetivo de aunar las ventajas de los hierros y las maderas. Así que, el mejor palo híbrido es aquel que te permita sentirte cómodo en el juego.