El driver de golf es indispensable para los deportistas que practican este deporte. Es aquel que ayuda a lograr mayor precisión al momento de golpear la bola a largas distancias. Adquiere el driver que más se ajuste a la técnica que empleas en el campo.
Drivers de golf características
El driver palo de golf, referente al Madera 1, es el palo de golf que se utiliza para iniciar un hoyo, normalmente par 4 o par 5 para los más experimentados o par 3, para los principiantes. Es decir, el drive es el golpe que pone la bola en juego. Se trata del palo más largo de la bolsa y uno de los más importantes de la bolsa.
Si estás pensando comprar un driver de golf, debes saber que existe una amplia variedad de diseños de driver de golf, que ofrecen mayor comodidad y facilidad para ejecutar los movimientos y conseguir las distancias deseadas.
Los drivers de golf se catalogan según:
- El tamaño de la cabeza o volumen del Driver (medido en cm3)
Cuanto mayor es tamaño de la cabeza del driver, habrá menos presión en la salida del tee, ya que será necesario pegarle a la bola justo con el centro de la cara, a fin de lograr un tiro preciso.
- El material de la cabeza del Driver.
- Los hay de titanio o acero.
- Las dos opciones permiten que el driver sea fabricado con cabeza más delgada y así mismo, se puede hacer más grandes.
- Las caras más delgadas generan el llamado efecto muelle, el cual consiste en que la cara se deforma hacia el interior durante el impacto y luego regresa a su forma habitual. Este efecto permite que la bola sea lanzada con más velocidad de salida.
Anímate a probar distintos materiales y descubre el que mejor se adecue a tu juego.
- Los grados del loft del Driver
- Se recomienda que cuanto mayor sea el número de grados, más alta es la trayectoria.
- Para las personas que le pegan a la pelota más alto, se recomienda un loft más bajo (9,5). Mientras que, para principiantes y jugadores a quienes les cuesta elevar la pelota, se recomienda un driver de 10,5 o de 11º
- El material de la varilla del Driver
- Hoy en día hay una variedad en el material de las varillas, por lo cual ten en cuenta los siguientes criterios:
- El tipo de la varilla y flexibilidad del palo, determina la distancia. Si el swing del deportista es rápido, se aconseja usar una varilla más firme, ya sea de acero o de grafito, que viene de varios tipos. Mientras que, a los golfistas con swing más lento, se les recomienda usar una varilla más flexible, de grafito más bajo.
Drivers de golf
Para que tengas una idea de las marcas y modelos de drivers, te presentamos una selección de algunos tipos disponibles:
- Callaway XR Speed. Está diseñado para todos los niveles de jugadores. Tiene la cara fabricada en titanio con la tecnología X Face VFT y fibra de carbono en la corona.
- Se caracteriza por su diseño geométrico, ideal para hacer tiros rectos y corregir los desviados.
- Bridestone Tour BJGR. Tiene un diseño de corona con canales internos y externos, logrando mayor flexibilidad en el impacto y mayor velocidad.