Los golfistas que toman en serio su deporte y quieren disfrutar más del mismo, buscan reducir el riesgo de lesiones mejorando su resistencia muscular. El entrenador de fuerza para golf es el mejor aliado para la práctica de golf.
Entrenadores de fuerza para golf
En el golf, la postura corporal, la posición de la cabeza y el swing se ve condicionados por el funcionamiento muscular del jugador. Por lo tanto, el golfista debe centrar el uso de los músculos en conjunto, logrando un tipo de fuerza funcional aplicada a los movimientos de rotación y mejorando el rendimiento.
El entrenador de fuerza para golf está diseñado para mejorar el swing mientras proporciona un entrenamiento de los músculos centrales. Es una buena herramienta de entrenamiento para los entusiastas del golf.
Funcionalidad de los entrenadores de fuerza para golf:
- Sirven para construir memoria muscular y fortalecer el swing para poder golpear la bola con facilidad.
- Ayuda a mejorar los movimientos mecánicos
- Reforzar la agilidad
- Sincroniza los brazos y el cuerpo durante todo el swing.
- Corrige la trayectoria y desarrolla un plano de oscilación más plano, el cual inicia desde la parte inferior del cuerpo, permitiéndole luchar contra las rodajas.
- Retroalimenta y corrige malos hábitos.
Los mejores entrenadores de fuerza para golf
Hoy en día existe en el mercado una gran variedad de elementos para mejorar el entrenamiento de golf.
Siguiendo las características de los tipos de entrenadores de fuerza de calidad, este debe ser:
- Resistente a altas temperaturas.
- Un dispositivo de ejercicio seguro y estable para el deportista
- Funcional: ligero y portátil, fácil de almacenar en la bolsa de golf
- Adaptable a cualquier bolsa de golf y debe ocupar poco espacio
- Apto para interiores
- De agarre cómodo. El material de del entrenador debe estar hecho de TPU, permitiendo un agarre antideslizante y de comodidad.
- De elasticidad y flexibilidad. Usualmente, tienen un eje hecho de fibra de vidrio que permite el rebote automático y no se deforma.
- Duradero y resistente a la corrosión
Entre los productos que más se destacan, se encuentran los siguientes:
- Original Pure2i improve Golf Tempo Trainer. Está fabricado en fibra de vidrio flexible Shaft y estable de poliuretano cabeza. Este tipo de entrenador de fuerza para golf, es una herramienta que optimiza la reacción en cadena cinética y contribuye a mejorar la movilidad.
- Beito Swing Training Arm. Este entrenador de fuerza funciona sosteniendo el cuerpo y brazos juntos y el codo hacia atrás, a fin de garantizar un swing más eficiente.
- PGM Crestgolf. Está fabricado en acero inoxidable y con material de goma. La cabeza es de poliuretano, un material resistente. Tiene un peso ajustable para simular madera/ estación de columpio de hierro
- Dioche Golf Swing Trainer. Este tipo de entrenador ayuda a desarrollar la posición correcta de swing y evita el lanzamiento “over the top” swings, los cuales generan disparos inexactos y débiles.
Comprar un entrenador de fuerza para golf es una excelente idea para fortalecer los músculos claves para la práctica, y de este modo, puedas obtener el puntaje que desees.