La seguridad primero: tips para el cuidado de tu equipo de golf

La seguridad primero: tips para el cuidado de tu equipo de golf

Un buen jugador de golf tiene siempre al día su equipo, pues la limpieza, almacenamiento y en un todo, la conservación de los implementos de juego garantiza su eficiencia, además de que da un toque estético digno de un verdadero profesional.

Los mejores jugadores de este deporte tienen siempre limpios y bien conservados sus implementos no solamente porque quieren lucirse en el campo, sino porque tener los palos, bolas, y demás indumentaria en buen estado hace que los golpes sean más precisos y, por ende, sea más fácil realizar un buen y certero tiro.

Hoy te vamos a dar algunos tips para que cuidar tu equipo de golf sea mucho más fácil.

Palos de golf limpios y bien mantenidos: gran ayuda en la precisión

Los palos de golf son el elemento con el cual se dan los golpes, y su precisión depende íntegramente de dos factores: la fuerza o la habilidad del jugador, y el estado del palo propiamente dicho.

Para hacerles un buen mantenimiento, estos elementos deben lavarse con agua tibia y jabón suave, de este modo se eliminan los restos o la mugre que tengan y, además, se evita que la pintura se caiga por usar un jabón demasiado fuerte. Además, los palos deben secarse con una toalla seca y guardarse en un sitio que no tenga humedad, esto con el fin de evitar que la varilla se oxide.

Igualmente, debido al uso constante del palo de golf es normal que la empuñadura se alise y se requiera de más fuerza para sostenerla, esto hace que, debido a la fuerza que se aplica para agarrar el palo, los golpes no sean tan fuertes y, en consecuencia, la pelota recorra menos distancia.

En este caso, para cuidar tu equipo de golf lo mejor es cambiar la empuñadura una vez al año o utilizar un kit de reparación de mangos de golf cuando se vea deteriorada, la empuñadura también se puede lavar con agua tibia y jabón suave para remover la suciedad de la misma y aumentar su vida útil.

Pelotas: el secreto está en la limpieza

Si bien los campos de golf suelen prestar pelotas para su uso en juego, muchas personas prefieren comprar sus propias pelotas de golf, en este caso, es necesario lavarlas después de cada juego, pues las pelotas, a diferencia de los palos, están más en contacto con la suciedad del campo, ya sea en los prados o bien en los búnkeres de arena que hay a lo largo del mismo.

La limpieza de las pelotas de golf aumenta su vida útil y también evita que las mismas rueden o reboten mal por la mugre que tengan en los alveolos u hoyuelos de su superficie.

Para limpiar correctamente las pelotas de golf se puede usar agua templada y jabón suave al igual que con los implementos anteriores, sin embargo, hay kits de limpieza a la venta que incluyen jabones especiales para estos elementos, además de cepillos y esponjas diseñadas específicamente para este propósito.

BOLSA: LA PARTE MÁS IMPORTANTE

Si bien a la hora de jugar golf el elemento más importante es el palo, su calidad y su correcto mantenimiento, este último aspecto depende, además de la forma en el que se le lave, de la bolsa o el sitio en donde se le almacena, pues aun cuando les brindemos la mejor atención a las bolas o los palos, si se guardan en una bolsa de mala calidad o que tenga humedad, estos cuidados no servirán de nada.

La mejor manera de mantener una bolsa para equipos de golf es usar agua tibia y un cepillo, hay que mojar este último en el agua y frotarlo suavemente en el interior y exterior de la bolsa, si la bolsa está demasiado sucia, se puede remojar en el agua y limpiarla con el cepillo para sacar la mugre, sin embargo, se debe secar totalmente la bolsa, y garantizar que no quede nada de humedad en ella, porque esto puede causar oxidación en los palos de hierro, reduciendo notablemente su eficiencia.

Definitivamente, la limpieza, el mantenimiento y la conservación de todos los implementos para jugar golf hace que los jugadores tengan mejores resultados en el campo. Dedica unos cuantos minutos después de cada juego para limpiar tu equipo, y verás cómo se conserva en excelentes condiciones.