Juego de Palos de Golf para Principiantes

Juego de Palos de Golf para Principiantes

El golf es un deporte que ha tomado mucha fuerza en los últimos años y por supuesto a ganado muchos adeptos, al ser un deporte de gran concentración, técnica y por supuesto fortaleza física. Si estas aprendiendo a tomarle gran pasión al juego, tienes que asesorarte para tener los mejores palos de golf con los cuales puedas mejorar tu técnica y aquí te contamos cómo elegirlos.

Cómo elegir el juego de palos de golf para principiantes

Para elegir el juego de palos de golf para principiantes, debes saber algunas cosas como:

Elegir palos que corrijan un mal golpe, lo que es usual para quienes apenas están aprendiendo.

Elegir palos de varilla de grafito ya que son ligeros y ayudan a que la vibración de un mal golpe sea absorbido, luego de que aprendas a hacer un buen swing, entonces podrás pasar al uso de palos con varilla de acero, que generan una mejor trayectoria de la bola. Las varillas de grafito son mejores para pitch y putt, sus características minimizan el riesgo de generar lesiones al golpear la moqueta de prácticas, así como el impacto en la hierba y en la parte superior de las bolas, cuando se domina el swing se mejora la velocidad del golpe.

Si eres mujer, debes tener en cuenta que al haber menos potencia física, se hace necesario usar palos con varillas más flexibles y cortas e incluso empuñadoras más finas. En cuando a los niños o las personas de edad avanzada, se recomienda el uso de maderas o palos híbridos para lograr hoyos de pitch y putt más largos.

También puedes elegir los palos híbridos que son más ligeros que conservan la potencia del golpe, estos son ideales antes de usar los palos de madera o los palos de hierro.

Para hacer distancias más largas se recomienda el uso de un juego de palos con las siguientes características:

  • El uso de un sand wedge (SW) de 56 grados para realizar golpes cortos y a partir de los bunkers.
  • El uso de un sand wedge (SW) de 52 grados es ideal para las distancias donde no se llega con un sand wedge de de 56 grados y un pitch wedge entero puede ser muy excesivo.
  • También sería ideal el uso de un pitching wedge (PW o hierro 10), así como el uso de los hierros con numeración 9, 8 y 7.

Otros aspectos para tener en cuenta al comprar un juego de palos de golf para principiantes

Además de todas las recomendaciones que te hemos dado anteriormente, queremos darte un importante consejo cuando decidas ir a comprar un juego de golf para principiantes, y es que busques un buen asesor que tenga en cuenta algunas de tus características físicas, las cuales determinan aspectos como la altura y la potencia de la velocidad de la bola.

Por ejemplo; para un putt es necesario verificar la longitud de la varilla la cual se mide en pulgadas y esta debe adecuarse a la altura del jugador.

Para hacer pitch y putt no es necesario llevar mucho equipamiento, es suficiente con un trípode para que se mantenga de pie mientras se juega.

Elegir palos de golf para principiantes que desean empezar en campos grandes

Para los jugadores que desean iniciar en campos muy grandes puede elegir palos de acero o grafito, teniendo en cuenta por supuesto sus características físicas y la velocidad de swing. Para esto también se recomienda llevar el juego de palos completo, puesto que al ser un recorrido tan grande encontrará todo tipo de distancias así que es mejor contar con toda la variedad de palos. Es necesario entonces que tenga a la mano:

  • Un driver para realizar las salidas.
  • Palos madera de 3 y 5, tal vez un palo híbrido.
  • Palos hierro 5, 6, 7, 8, 9 ideales para cubrir diferentes distancias.
  • Un palo pitch wedge.
  • Un palo sand wedge para realizar golpes cortos o hacer sacadas de bunkers.

No es necesario llevar un palo hierro 3 puesto que un híbrido puede cubrir su función.

Para hacer más simple la elección y estar un poco más ligero de equipamiento, un jugador principiante de golf puede hacer uso de los hierros SW, 9, 7, 5, la madera 3 y el putt.