
13 Jul El mejor material de golf para niños
¿A qué edad pueden tus hijos empezar a jugar golf?, Bueno, aunque no lo creas, en cuanto ya se sostengan bien y caminen solos, es decir, aproximadamente a los 18 meses.
Puedes pensar que es una edad demasiado temprano, pero la verdad es que a los niños les divierte mucho, además les ayuda a su desarrollo cefalocaudal y próximo distal, de tal forma que desarrollará un mejor equilibrio, para desarrollar cualquier tipo de deporte y caminar adecuadamente, además de enseñarle a controlar la postura de sus brazos y coordinación lo que posteriormente le ayudará en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.
Aunque no lo creas, estudios realizados por diferentes universidades en todo el mundo respaldan el golf como un buen ejercicio para los niños ya que ayuda a desarrollar la coordinación ojo – mano y la postura, por lo que es puesto en práctica en los jardines infantiles con gran éxito.
Los clubs para golfistas suelen recibir niños a partir de los tres años de edad, y por supuesto deben contar con el equipo adecuado.
Juego de palos de golf para bebés
Little tikes totsports tiene un set de golf encantador para niños pequeños, con una mini bolsa de golf hecha en plástico que además tiene ruedas, incluye dos palos de golf de diferente forma, tres bolas plásticas, y una pequeña meta para las bolas.
Son ideales para que los pequeños aprendan a poner sus manos sobre el palo correctamente, a dar los primeros golpes a las pelotitas de golf, que en este caso son más grandes de lo normal, y además ¡es extremadamente resistente! por lo que de seguro pasará incluso a la siguiente generación.
Deluxe Happy Kids, su primera bolsa de golf
Este juego de golf en Hidalgo para iniciar a los niños en el manejo de los tees, palos de golf y la bosa.
Tiene tres palos de golf de diferente forma, un conductor, un hierro y un putter, con un diseño de cabezas plásticas y palo de metal. Viene con cinco bolas blancas, dos hoyos de plástico para practicar y dos tees, además de una bolsa de tela con su respectiva correa.
Es un juego bastante realista con el que seguro se van a divertir mucho, pero eso si, como las bolas son pequeñas no dejes a los pequeños jugando sin supervisión de un adulto.
Palos de golf para pequeñines
La marca first club tiene unos palos de golf para niños, de eje de acero, resistente a la presión, con empuñadura de goma en color rosa o azul, con altura de 18 pulgadas, es decir, 45 cm.
Son ligeros y debido al diseño de su cabeza facilitan una buena calidad y estilo en el swing.
pueden ser usados con éxito entre los 3 y los 6 años, y vienen además con 3 pelotas de yard para comenzar los entrenamientos.
Estos palos de golf para niños también pueden golpear pelotas profesionales sin ningún problema, ya que la cabeza del palo está diseñada en una aleación de aluminio quirúrgico de alta resistencia, pero con un interior hueco lo que permite que apenas pese 150 gramos.
También puedes adquirir el Prosimmon Icon Junior, es un equipo, con una bolsa de pie y una correa para el hombro, una bolsa dividida en ocho direcciones además de cinco bolsillos exteriores, uno de ellos especial para paraguas. Los ejes de los palos son de grafito flexible, de 54 pulgadas de alto por lo que son ideales para los pequeños.
Guantes de golf adecuados para niños
Tanto en las tiendas especializadas para deportes como en las tiendas online encontrarás guantes de golf para niños, perfectos para su tamaño. vienen en tallas por edades desde los 2 hasta los 7 años, por lo que es realmente fácil conseguirlos.
Los pequeños a quienes les encanta este maravilloso deporte, sin lugar a dudas se encontrarán muy felices al ver que hay todo un equipo adecuado para su estatura, esto por supuesto les permitirá disfrutar mucho más del juego. Debes recordar que para los pequeños las bolsas de golf son un poco pesadas, aunque sean diseñadas para ellos, así que el padre, madre o entrenador debe ser quien las lleve ¡y a divertirse!