Hoy en día los tees de golf son un elemento muy común para quienes practican el golf. Sin embargo, es un accesorio relativamente nuevo. Hace un tiempo, para poder elevar la bola y ejecutar el golpe, el deportista debía construir una montaña de tierra y allí acomodar la bola, (aunque los caddies también ayudaban con su construcción).
Los golfistas no consideraban que esta práctica era cómoda, así que fueron haciendo sus propios tees. Entre 1920-1925 se creó el tee y actualmente se consiguen de todo tipo, marca, modelo y color.
Tees de práctica golf
Hablar de tee es referirse al sitio de salida desde donde se da inicio el juego en un hoyo. También, el tees de golf se refiere al soporte que se clava en la tierra o arena, en el cual se pone la bola de golf. Cabe aclarar que en el juego no es obligatorio usarlo, es más libertad del deportista.
Se utiliza exclusivamente para el primer golpe de cada hoyo. La bola se coloca encima del tee, quedando a una buena distancia del suelo, lo cual facilita al golfista dar un golpe que alcance una distancia amplia.
Es decir, al utilizar este accesorio no se toca el césped. El tee de golf se puede colocar en cualquier campo y realmente facilita el juego.
Los tees cuentan con un diseño especial para que sea fácil de colocar en la moqueta. Se dice que incluso hay algunos que ayudan a prevenir el dolor del codo (epicondilitis).
Adquiere un tee de práctica de golf que tenga las cualidades necesarias para satisfacer tus necesidades, tales como:
- Resistentes
- Importante que sean fuertes y absorban los impactos del palo
- Algunos permiten regular la altura
- Hechos en plástico, aunque hay unos modernos amigables con el medio ambiente, como son los fabricados en madera biodegradables
- Los de goma y plástico son flexibles y fáciles de usar
- Algunos tienen una inclinación hacia delante para mejorar la distancia.
De todas formas, así el material sea distinto, lo importante es que debe permitir un máximo deslizamiento para no perder la distancia correcta.
Entre los tees de golf recomendados se encuentran los siguientes:
Paquetes profesionales de tees como:
- Pride Professional tee System. Ten en cuenta que el tamaño del tee depende del color.
- Masters GO – Tees Profesionales de 69mm
- Kaemma de 54mm con marcadores de Pelota de Golf Universal. Hecho en madera biodegradable con acabado en laca.
Packs de tees
- Crestgolf 3. Son tees de cojín con cabeza de goma ¼. Vienen de diferentes colores, así que son vistosos.
- Crestgolf Teede castillo de 60 mm rosados.
Tees para golf hechos en goma
- Fabricados en caucho para ser usados sobre todo en invierno o en suelos duros. 4 diferentes alturas: 11mm, 16mm, 22mm, 37mm. Vienen en colores variados
- Pack de 83mm plástico y cojín de caucho Tees. Son de colores vistosos.
Compra uno conjunto de tees de Golf, haz que tu practica como golfista sea más acertada y aprende a clavar el tee a la altura que se adapte mejor a tu palo de golf.