Tus palos para golf están en contacto permanente con materiales que pueden llegar a dañar su superficie, es por ello que una vez terminado el juego debes realizar una limpieza adecuada para qué permanezcan en un excelente estado.
No debes dejarlos sucios hasta el siguiente juego, ya que la tierra contiene humedad que puede dañar tanto la madera como la parte metálica.
Los kits de reparación de palos para golf tienen todos los elementos que necesitas para lograr que esta actividad se realice fácil y adecuadamente.
¿Qué elementos no pueden faltarte en un kit de reparación de palos para golf?
No pueden faltar los cepillos, son la base de tu kit
Un kit de reparación de palos para golf sin duda debe incluir un cepillo que sea versátil y especialmente diseñado para limpiar las ranuras de los mismos.
Para que los utilices con un cómodo agarre, estos cepillos tienen un clip retráctil de 70 cm que está rodeado por dos grupos diferentes de cerdas, unas de nylon y al espaldar otras de alambre.
Esta combinación de los cepillos les permitirá limpiar las superficies de tus palos de golf removiendo arena y pasto fácilmente, sobre todo en esos pequeños espacios de las rendijas que tienen los palos de golf y que posibilitan siempre que tengas un golpe adecuado.
Flybiz, para llegar hasta el último rincón en una limpieza definitiva.
El flybiz es una rueda dentada, similar a un piñón, tiene un mango antideslizante que te permite limpiar de las hendiduras de tu palo de golf toda aquella suciedad que el cepillo no haya podido eliminar, por lo que se convierte sin duda en un elemento que debes considerar tener en tu kit de reparación de palos para golf.
En definitiva, limpia hasta las más pequeñas juntas y hendiduras que particularmente tienen los palos metálicos y obviamente es un elemento que debes tener para realizar un aseo adecuado y mantener así tus palos de golf en magníficas condiciones.
Toalla de microfibra para una limpieza inmediata.
Lo aconsejable es que tengas una toalla de microfibra dentro de tu kit de reparación de palos para golf, pues si la tienes siempre a mano puedes secar inmediatamente la pelota en cada uso, el tamaño más aconsejable de la misma es de 40 x 40 centímetros.
De esta forma tendrás óptimos resultados en tus elementos de juego, además puedes darle una limpieza rápida a tus palos de golf para que no acumulen humedad, lo que genera óxido y mal olor en la bolsa en la que llevas tus palos.
Por último recuerda que es necesario limpiar tus palos antes de ponerles las fundas, para que estas últimas no estén sucias por dentro ni acumulen malos olores.
Es necesario que te asegures de tener un completo kit de reparación de palos para golf, de esta forma todos tus elementos estarán en excelente estado y te ayudarán a que obtengas un mejor desempeño al jugar este maravilloso deporte.