Cuenta golpes, un accesorio muy útil en el golf
Cómo sabrás en el golf es muy importante conocer el número de golpes que llevas, ya que el objetivo principal de este juego es introducir la bola en los hoyos, que están distribuidos en todo el campo, con el menor número de golpes posible, y para ello están los cuenta golpes de golf.
Al estar concentrado en tu juego es muy posible que olvides el conteo de los mismos ya que hay torneos en los que se han llegado a contar hasta 300 golpes y más es por esto que se han inventado estos aparatos para que puedas concentrarte en tus golpes que, por cierto, si son muchos, notarás que vas perdiendo.
Para que nunca más olvides cuántos golpes llevabas, tienes a tu disposición los contadores de golpes para golf, que seguramente te facilitarán la vida, al menos mientras desarrollas tu propio sistema de conteo mental. Una vez conozcas el campo donde vas a jugar y tengas la suficiente práctica tal vez no necesites utilizarlo aunque siempre una ayudita no está de más.
Cuántas clases de contadores de golpes para golf hay
Bien, existen dos principales clases de contadores de golpes para golf, los manuales y los digitales, se diferencian en el estilo, pues tienen una visualización diferente, de acuerdo al tablero que tienen, pero ambos cumplen la misma función.
Contadores de golpes de golf manuales,
Los contadores de golpes manuales son bastante prácticos, tiene un botón lateral para reiniciar la cuenta y en la pantalla tienen 4 dígitos con un rango de contador de 0000 a 9999, y un botón superior que deberás oprimir cada vez que realices un golpe, de esta forma tendrás los conteos que llevas.
En todo caso tu cadi también puede ayudarte con este trabajo, por supuesto si es de tu entera confianza
Son bastante prácticos y vienen con forma de llavero y por ello son geniales, pues los puedes fijar a tu cinturón.
Contadores de golpes de golf electrónicos o digitales
Son de los más prácticos, cuentan con un botón de encendido y apagado, y tienen un pequeño cordón para sujetarlo con facilidad, para contar tus golpes igualmente debes oprimir un pequeño botón que se encuentra en la parte de al frente o en el lateral, pero el tablero es digital y los números se ven con mayor facilidad ya que son bastante grandes.
Por supuesto, como con cualquier otro aparato digital debes estar pendiente de la pila, que, en general, se cambia cada dos años.
Reloj contador de golpes de golf
Aunque pertenece a los contadores manuales merece su propia clasificación, no necesita batería, pesa apenas diez gramos, pulsas el botón del contador y automáticamente el reloj contador de golpes para golf suma tus puntos. Ventajosamente puede ir en tu brazo, ya sea bajo tu camisa o guante, por lo que no es difícil de transportar.
Tiene la ventaja de ser impermeable y además muy pequeño, viene en color negro y blanco en diseños bastante elegantes.
Aún los diseñadores de contadores de golpes para golf buscan realizarlos más pequeños, por ahora incluso puedes encontrarlos en forma de anillo… ¿Cuál de todos vas a elegir?